Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Luis Potosí

Denuncian irrupción de grupo armado a unidad médica en SLP

Denuncian que las autoridades no cumplen con su palabra al comprometerse a brindar apoyo y no hacerlo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A través de la red social Twitter circula la denuncia de la irrupción de un grupo armado a una unidad médica ubicada en el Altiplano potosino.

Señalan que es la segunda agresión vivida en la clínica:

Sin precisar en qué municipio se presentaron los hechos, el reporte señala que es la segunda ocasión en tres meses que sujetos armados ingresan a la clínica.

"Ayer por la noche en menos de 1 minuto ingresó un grupo de hombres armados a la unidad, viéndose en vulnerabilidad mi integridad. Mismo personal de la unidad normalizó dichos actos", se lee en la publicación.

Denuncian no cumplir su palabra las autoridades ni recibir apoyo:

El pasante de medicina explica que, pese a que las autoridades se comprometieron a brindar protocolos y medidas de seguridad dentro de la unidad médica, éstas no se les han otorgado, por lo que teme que este tipo de incidentes se normalicen o tiendan a repetirse.

"Siendo este el segundo ataque violento, el primero fue hace 3 meses, en donde las autoridades correspondientes se comprometieron en brindarnos protocolos de seguridad y reforzar las medidas de seguridad dentro de la unidad", menciona.

Los hechos suceden a un día después de la firma del convenio entre San Luis Potosí y Zacatecas para reforzar la seguridad en zonas limítrofes.

En esta nota