Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Félix Salgado Macedonio

Denuncian ante la FGR a Félix Salgado por amenazar a consejeros del INE

El aspirante a la diputación del distrito 26 señaló que basó su denuncia bajo el artículo 131 del Código Penal Federal, la cual menciona penas de seis meses a siete años de prisión y multa de hasta 5 mil pesos a quienes para hacer uso de un derecho perturben el orden público con empleo de violencia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el pasado 12 de abril Félix Salgado Macedonio amenazara a consejeros del Instituto Nacional Electoral, el candidato del PRI a la diputación por el distrito 26 de la Ciudad de México, Alan Alvarado, presentó una denuncia en contra del ahora ex candidato a gobernador de Guerrero.

El aspirante a la diputación del distrito 26 señaló que basó su denuncia bajo el artículo 131 del Código Penal Federal, la cual menciona lo siguiente:

Se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación".

Además, Alan Alvarado se mostró molesto en entrevista con Excelsior, "Vivimos en un país en el que se aplica la ley por violar una normativa electoral, pero no se aplica la ley por violar a una mujer, y es importante. Y le pedimos a la Fiscalía General de la República, el día de hoy, que al igual que el Instituto Nacional Electoral ha llevado a cabo sus funciones autónomas, ellos también realicen las funciones de investigación por las amenazas que el ciudadano Félix Salgado Macedonio lanzó en contra de los siete consejeros electorales", indicó.

Fue ayer en la noche cuando el Consejo General del INE aprobó el mantener la negativa de registro a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

Con la aplicación de las ya mencionadas sanciones, Morena tiene desde ayer en la noche un plazo de 48 horas para la sustitución de la candidatura para el gobierno de Guerrero.

En esta nota