Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Denuncia Morena a 232 diputados mexicanos de PAN, PRI, PRD y MC por traición a la patria

Los legisladores fueron denunciados por el delito de traición a la patria al votar en contra de los intereses de la nación y a favor de empresas extranjeras en el tema eléctrico.

Avatar del

Por Redacción/GH

Mario Delgado, presidente de Morena, denunció a 232 legisladores por traición a la patria al votar contra los intereses de la nación,(Especial)

Mario Delgado, presidente de Morena, denunció a 232 legisladores por traición a la patria al votar contra los intereses de la nación, | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Denuncian a 232 diputados mexicanos por traición a la patria.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, formalizó la denuncia penal ante la FGR contra los legisladores por votar en contra de los intereses de la nación y favor de empresas extranjeras.

La denuncia va específicamente para aquellos que votaron contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que buscaba fortalecer Pemex y la CFE.

Denuncian diputados de PAN, PRI, PRD y MC por traición a la patria

La denuncia va acompañada con más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos de todo el país.

Delgado acusó a los legisladores de “traición a la patria”, delito tipificado -precisó- en el artículo 123 del Código Penal Federal.

Este artículo establece que incurre en “traición a la patria” quienes defiendan a empresas y a intereses extranjeros por sobre los nacionales, y que se sanciona con una pena que va desde los 5 hasta los 40 años de prisión.

Y advirtió que la denuncia a solo cinco días de las elecciones en seis estados de la República -Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-, porque estos comicios serán “el veredicto ciudadano contra los que traicionaron a México y a su soberanía”.

Denunciarán a candidata del PAN

Delgado presentó otra denuncia penal en contra de la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y de exfuncionarios de la alcaldía del estado que la acompañaron cuando fue presidenta municipal y de dirigentes del partido, esto por presuntos actos de corrupción, publicó El Financiero.

Indicó que en la capital del estado se cometió un fraude y un desfalco de más de 28 mil millones de pesos, al engañar a los ciudadanos que se construiría una planta electrovoltaica que nunca funcionó, pero cuya deuda pagarán los habitantes durante los próximos 30 años.

En esta nota

Comentarios