Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Toluca

Delfina Gómez desea bajar el porcentaje de población infantil en pobreza

Por lo que se comprometió a no solamente hacerlo posible; sino a disminuir el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza, a reducir la desnutrición, entre muchas otras.

TOLUCA, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, candidata del PT, PVEM y Morena a la gubernatura del Estado de México se comprometió a disminuir la desnutrición, asegurar vacunas para menores de un año, el acceso a la educación y el desarrollo integral de la niñez.

Destaco candada a cumplir con varios proyectos y reducir la pobreza infantil:

Aseguró que su proyecto comprende todas las metas deseadas por el pacto. Por lo que se comprometió a no solamente hacerlo posible; sino a disminuir el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza, a reducir la desnutrición, a que los menores de un año reciban las vacunas que les correspondan, incrementar sustancialmente el porcentaje de niñas y niños con un desarrollo infantil, incrementar significativamente el número de niñas y niños menores de 6 años que participan en programas de habilidades parentales, prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.

Así como en atacar y erradicar la violencia infantil en todas sus formas:

También en avanzar en la educación de todas las formas de violencia contra la niñez disminuyendo el maltrato infantil, así como, asumir un mayor esfuerzo para mejorar estas condiciones brindando atención y apoyo mediante - no solamente recursos humanos- sino también financieros.

"Les digo con mucho gusto, por supuesto que firmo el Pacto por la Primera Infancia, juntos vamos a construir una sociedad más justa y equitativa para nuestros hijos y nuestras hijas, fortaleceremos y avalaremos el compromiso como sociedad y gobierno, para trabajar por el bien de las niñas y los niños", subrayó.

Lamento la escasez de recursos y oportunidades en el desarrollo integral:

Lamentó que muchos de los padres no cuentan con recursos para brindarle educación a sus hijos, que es fundamental para su desarrollo integral, por lo tanto, señaló la importancia de generar las condiciones para que los niños y niñas Mexiquenses puedan acceder a la escuela.

Afirmó que el programa que presentaron como proyecto se ha construido con las aportaciones y las ideas de todos los mexiquenses, de ciudadanos y expertos, así como, de organizaciones de la sociedad civil y muchas de las metas que proponen estás organizaciones del Pacto, se asemejan a lo que ha proyectado.

Destaco que la iniciativa cuenta con 480 organizaciones que la apoyan:

Gómez Álvarez refirió que la iniciativa ciudadana que hoy firma cuenta con el respaldo de más de 480 organizaciones de todo el país y tiene como objetivo hacer a los niños y niñas una prioridad nacional.

"Finalidad que no solo reconozco sino también compartimos y quiero decirles que hacemos nuestras sus frases, cuando aquí dice: queremos hacer de México el mejor país para nacer, queremos hacer de México un país en el que todas las niñas y niños menores de 6 años alcancen un desarrollo pleno e integral, mediante el disfrute efectivo de todos sus derechos y cuando escucho que dicen queremos transformar a México desde la niñez", precisó.

En esta nota