No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Delegado de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero es asesinado junto a su hijo

Eliseo Jesús Memije Martínez y su hiijo viajaban a bordo de su vehículo en un camino de la comunidad de Yetla, cuando hombres armados les dispararon de varios puntos.

Avatar del

Por El Universal

Delegado de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero es asesinado junto a su hijo(El Universal)

Delegado de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero es asesinado junto a su hijo | El Universal

GUERRERO.- Hombres armados asesinaron al delegado en la región de la Costa Grande de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Eliseo Jesús Memije Martínez y a su hijo –menor de edad– la noche del viernes en la comunidad Yetla, en Coyuca de Benítez.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 20:00 horas, Memije Martínez iba en su camioneta junto con su hijo en un camino de la comunidad de Yetla, cuando hombres armados les dispararon de varios puntos.

Memije Martínez se dirigía al municipio de Tecpan donde están las instalaciones de la delegación de la CDHEG.

La CDHEG condenó el asesinato de Memije Martínez y de su hijo. Exigió que se establezca como línea de investigación la labor de defensor.

“La CDHEG exige a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva que, por supuesto, privilegie su tarea de defensor de los derechos humanos y lleve ante la justicia a los autores de este incalificable crimen”, indicó en un comunicado.

En esta nota

Comentarios