Del gobierno de Chihuahua propusieron que Ejército se retirara a cambio de entregar los cuerpos de sacerdotes jesuitas, revela AMLO
<strong>López Obrador</strong> reveló la situación sin dar a conocer el nombre de quién le hizo la propuesta al gobierno federal.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Del gobierno de Chihuahua se le propuso a la Federación que el Ejército se saliera de la entidad a cambio de que se entregaran los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente reveló la situación sin dar a conocer el nombre de quién le hizo la propuesta al gobierno federal.
Nos mandaron a decir que si salía el Ejército entregarían los cuerpos y dijimos no. Y de repente, ya se había buscado y no estaban los cuerpos y de repente aparecieron los cuerpos. La propuesta fue ‘entregamos los cuerpos y ya váyanse’ y dijimos no; del gobierno de Chihuahua… ¿Qué sucedió?, aparecieron los cuerpos y no salió el Ejército, se mantuvo y lo mismo la Guardia Nacional”, dijo.
Fuerzas Armadas continuarán en Chihuahua pese a muerte de “El Chueco”
Con la muerte de José Noriel Portillo “El Chueco”, quien fue “ajusticiado” en Choix, Sinaloa, el mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán en Chihuahua.
“Lo ajusticiaron, también, no sabemos, a lo mejor pensando que con eso ya se iba a terminar la búsqueda y iban ya a salir los elementos que están ahí desde el primer día, ¿qué le digo a la gente de la sierra?, que va a seguir la protección el tiempo que sea”, indicó.
López Obrador fue cuestionado posible la identidad de quien le hizo la repuesta por parte del gobierno de Chihuahua.
“Hay propuestas indecorosas siempre”, dijo y pidió a los medios de comunicación investigar quién hizo la propuesta de que el Ejército se saliera del territorio.
El mandatario reiteró que “El Chueco” era tolerado por autoridades de Chihuahua, pues actuaba con impunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí