Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Dejan en libertad a hombre que disparó en fiesta patronal en Iztapalapa

De acuerdo con los reportes policiales Ricardo "N" sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra la multitud, lo que causó la muerte de Víctor Martínez Castro y otro individuo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juez dicta autolibertad a Víctor “N”, el cual es señalado por varios testigos y por la propia Fiscalía Capitalina como responsable de disparar en contra de diversos asistentes a una fiesta patronal en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, lo que desató una balacera con un saldo de cuatro personas muertas y 11 lesionadas, hechos que ocurrieron la semana pero que no han quedado del todo claros según las autoridades.

Dejan en libertad al presunto implicado en homicidio por falta de datos:

El impartidor de justicia tomó dicha determinación por insuficiencia de datos de prueba de la Fiscalía capitalina, en contra del imputado de 53 años, a quien policías capitalinos detuvieron con apoyo del Centro de Control y Comando C2. Por esta situación, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que apelará la decisión del juez de la causa, a efecto de revertir tal determinación.

"Con relación a la no vinculación a proceso de Víctor "N" por su probable participación en los hechos ocurridos Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, el 7 de febrero, la Fiscalía CDMX apelará la resolución de la juez y presentará ante el Consejo de la Judicatura local una enérgica queja", sostuvo la FGJ en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a su narración todo comenzó por una discusión y una confusión de hechos:

Según el expediente del caso, la madrugada del lunes, Ricardo Nájera Aranda recibió como parte de la mayordomía a la Virgen de la Candelaria en su domicilio, en la calle Insurgentes 114 B, según testigos, pasando las 10 de la noche el sospechoso y otros vecinos empezaron una discusión.

De acuerdo con reportes policiales, el propietario del inmueble -Ricardo Nájera- sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra la multitud, lo que causó la muerte de Víctor Martínez Castro y otro individuo. En consecuencia, el padre de Víctor, quien lleva el mismo nombre, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos a la multitud.

En esta nota