Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

NL: Detienen a cadete de policía por el asesinato de 3 de sus compañeros en Salinas Victoria

Francisco "N" es acusado por su presunta participación en la muerte a balazos de tres de sus compañeros.

NUEVO LEÓN, México.- La subdirección de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León cumplió una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, cadete de la policía municipal de Salinas Victoria.

Francisco "N" es acusado por su presunta participación en la muerte a balazos de tres de sus compañeros de la misma corporación, en complicidad con integrantes de una célula del crimen organizado que el viernes por la noche fue desarticulada con la detención de ocho de sus integrantes en Ciénega de Flores.

Según reportes, los hechos violentos se registraron en un domicilio ubicado en calle De los Villarreal en su cruce con la calle De los Guerra en el fraccionamiento Paseo del Norte de Salinas Victoria, donde los efectivos municipales participaban en una reunión de convivencia.

A las inmediaciones del domicilio llegaron varios masculinos en un carro color negro de modelo reciente, que fue estacionado y al momento el ahora detenido se acercó a conversar con los policías municipales, para retirarse en el acto del mencionado lugar.

Los ocupantes del automóvil encendieron la marcha y se acercaron más hacia donde estaban los preventivos y al descender del vehículo los amagaron con armas largas para que no intentaran defenderse y en el mismo lugar los acribillaron a balazos, quedando sin vida tirados en el pavimento los tres elementos policiales.

OPERATIVO Y DETENCIÓN DE CADETE

El viernes por la noche en una operación conjunta entre la AEI y Fuerza Civil, fueron detenidos en Ciénega de Flores ocho integrantes de una célula del crimen organizado, algunos de los cuales estarían implicados en la triple ejecución de los policías municipales.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas largas, 15 cargadores abastecidos, así como cinco chalecos y cascos balísticos, dos kilogramos de mariguana y tres básculas grameras.

Más tarde el mismo viernes fue detenido en otro sector de Ciénega de Flores, Francisco “N” de 26 años de edad, cadete de la policía de Salinas Victoria, presuntamente relacionado con la célula criminal que cometió el asesinato de los tres policías de Salinas Victoria.

Al ser detenido el cadete policial llevaba una pistola calibre .380, una báscula gramera, 20 envoltorios de droga al parecer cristal, además de dos envoltorios de mariguana.

En esta nota