México Metro de CDMX

Defiende policía a mujer; recibe golpiza en metro de CDMX

Un policía auxiliar resultó lesionado luego de que, tras intentar defender a una usuaria que fue víctima de acoso dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un grupo de sujetos lo golpeara. 

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Defiende policía a mujer; recibe golpiza en metro de CDMX(Especial)

Defiende policía a mujer; recibe golpiza en metro de CDMX | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía auxiliar resultó lesionado luego de que, tras intentar defender a una usuaria que fue víctima de acoso dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un grupo de sujetos lo golpeara. 

Primeros reportes indican que los hechos ocurrieron este viernes, 10 de mayo, cerca de las 13:10 horas, cuando en el Metro Consulado, de la Línea 4, una mujer pidió ayuda al policía, quien se encontraba en sus labores de vigilancia en el área de torniquetes.

La mujer acusó que abordó un tren con dirección a Santa Anita, cuando se dio cuenta que varios sujetos la venían siguiendo. 

Al intentar defenderla, el agente fue agredido por los señalados, quienes se dieron a la fuga tras golpearlo.

El policía fue atendido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes le diagnosticaron con una herida en la cabeza, por lo que el policía fue trasladado a un hospital cercano, indicó Seguridad Ciudadana a través de un comunicado.

Se puntualizó que la dependencia capitalina, en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo, verifica cámaras de seguridad para identificar a los implicados.
 
También te puede interesar: Captan en video pelea entre policía y vagonero en Metro Salto del Agua.

“Esta dependencia levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra sus policías, en estricto apego a sus derechos constitucionales”, indicó la Secretaría. 
 

Comentarios