Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semar

Decomisan 288 kilos de marihuana en Manzanillo con destino a Costa Rica

Detectaron el cargamento presuntamente ilícito, en 516 paquetes rectangulares, dentro de 10 pallets en un contenedor.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisó casi 300 kilogramos de marihuana en el puerto de Manzanillo, cuyo destino era el país centroamericano de Costa Rica.

De acuerdo al reporte oficial, el aseguramiento se efectuó de la mano del personal naval y de la Aduana de Manzanillo, durante una inspección de rutina con apoyo de binomios caninos.

Personal naval en conjunto con la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República, aseguraron en el recinto portuario de Manzanillo aproximadamente 288 kg de marihuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Detectaron el cargamento presuntamente ilícito, en 516 paquetes rectangulares, dentro de 10 pallets, en el interior de un contenedor que tenía como destino el país centroamericano Costa Rica.

Este decomiso se une al realizado la semana pasada, donde intentaron trasladar alrededor de media tonelada de la misma droga, pero en esa ocasión, tenía como destino la Republica Dominicana.

El Imparcial: imagen de artículo

Acorde a la información oficial, hasta el mes de octubre pasado habían decomisado 145 toneladas de droga, donde la mayoría de los narcóticos corresponden a la marihuana.

Mensualmente, la FGR ha consignado en promedio alrededor de 16 toneladas de drogas mismas que son producidas o atraviesan por México en grandes cantidades.

En esta nota