No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Declaran alerta epidemiológica en Chihuahua por rebrote de Covid

Con 274 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 096 contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte que emite la Secretaría de Salud del estado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con 274 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 096 contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte que emite la Secretaría de Salud del estado.(Archivo)

Con 274 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 096 contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte que emite la Secretaría de Salud del estado. | Archivo

CHIHUAHUA, México.-Javier Corral, gobernador de Chihuahua, mencionó hoy en conferencia de prensa que el estado se encuentra en alerta epidemiológica por rebrote de Covid-19, especialmente en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Por ello, invitó a la población a "bajar la movilidad, bajarle a las reuniones, a disminuir la aglomeración y a la concentración en reuniones", además de enfatizar que el Consejo Estatal de Salud debe tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los chihuahuenses.

El gobernador reiteró que esta situación es de alerta puesto que esto ya comenzó a reflejarse en una creciente hospitalización a pesar de que prácticamente los niveles se habían mantenido muy bajos.

Está aumentando, sigue aumentando la tasa de transmisión, que es uno de los indicadores que dijimos mantendríamos con una vigilancia especial, para que en cuanto fuera en ascenso tomáramos las medidas necesarias. Pero también está aumentando la incidencia de contagio”, destacó.

Con 274 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 096 contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte que emite la Secretaría de Salud del estado.

Además, la Secretaría de Salud informó que el último reporte epidemiológico de Covid-19 aumentó en 328 contagios y 45 defunciones, por lo que el total general de casos positivos en el estado de Chihuahua es de 61 mil 822 y 6 mil 065 decesos.

 

Por último, Javier Corral recordó “Sí estamos en una alerta que debe llamar a la conciencia social para que todos hagamos nuestra parte, cuando se relaja la conciencia y responsabilidad social la autoridad debe actuar y el Consejo Estatal de Salud debe tomar medidas necesarias”.

En esta nota

Comentarios