Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inegi

¿De qué murieron los mexicanos en 2019?: Inegi revela que cada 42 segundos falleció una persona el año pasado

Además cada 14 minutos una persona fue asesinada en el País en el mismo año

MÉXICO.- Debido a alguna enfermedad o evento externo, durante el 2019, cada 42 segundos un mexicano murió, según las cifras de defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además cada 14 minutos una persona fue asesinada en el País, según las estadísticas del año pasado, que se acaban de dar a conocer.

Las estadísticas mostraron que el año pasado las muertes aumentaron 6.3%, en relación a 2018, mientras que las muertes violentas se mantuvieron estables al presentar una disminución de sólo 0.06%.

Según la publicación de Milenio, en el informe se dio a conocer que de las 747 mil 784 defunciones, el 88.8% se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Únicamente el 11.2% de los fallecimientos se debieron a causas externas, entre las que están accidentes, homicidios y suicidios, entre otros.

El mayor número de muertes por problemas de salud se debieron a problemas del corazón, que causaron 156 mil 41 fallecimientos durante el año pasado.

Según el texto de Milenio, Inegi dio a conocer que la Ciudad de México tuvo la mayor tasa de mortalidad al registrar 85 muertes por cada 100 mil habitantes; le siguen Chihuahua; Morelos y Veracruz.

En esta nota