No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿De qué murieron los mexicanos en 2019?: Inegi revela que cada 42 segundos falleció una persona el año pasado

Además cada 14 minutos una persona fue asesinada en el País en el mismo año

Avatar del

Por El Imparcial

En el informe se dio a conocer que de las 747 mil 784 defunciones, el 88.8% se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud(Pixabay)

En el informe se dio a conocer que de las 747 mil 784 defunciones, el 88.8% se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud | Pixabay

MÉXICO.- Debido a alguna enfermedad o evento externo, durante el 2019, cada 42 segundos un mexicano murió, según las cifras de defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además cada 14 minutos una persona fue asesinada en el País, según las estadísticas del año pasado, que se acaban de dar a conocer.

Las estadísticas mostraron que el año pasado las muertes aumentaron 6.3%, en relación a 2018, mientras que las muertes violentas se mantuvieron estables al presentar una disminución de sólo 0.06%.

Según la publicación de Milenio, en el informe se dio a conocer que de las 747 mil 784 defunciones, el 88.8% se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Únicamente el 11.2% de los fallecimientos se debieron a causas externas, entre las que están accidentes, homicidios y suicidios, entre otros.

El mayor número de muertes por problemas de salud se debieron a problemas del corazón, que causaron 156 mil 41 fallecimientos durante el año pasado.

Según el texto de Milenio, Inegi dio a conocer que la Ciudad de México tuvo la mayor tasa de mortalidad al registrar 85 muertes por cada 100  mil habitantes; le siguen Chihuahua; Morelos y Veracruz.

En esta nota

Comentarios