"De caricatura": AMLO critica al TEPJF por prohibir uso de 'Amlito' en propaganda de Morena
Tras una queja presentada por el diputado Jorge Álvarez Máynez, la Sala Superior del TEPJF determinó que existe una base constitucional para determinar que el uso de “Amlito” es ilegal.
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “de caricatura” la prohibición del Tribunal Electoral (TEPJF) hizo en contra de Morena para que no use la caricatura de su imagen llamada “Amlito” en propaganda electoral.
En conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que “Amlito” es de dominio público y descartó que su gobierno vaya a recurrir a interponer algún recurso ante el TEPJF para echar abajo esta decisión.
Te puede interesar: “Ni el adiós me dio” dice AMLO sobre Ricardo Mejía
Al ser cuestionado sobre este caso, el mandatario también señaló que ese tipo de decisiones del tribunal ayuda a Morena a promoverse.
Son buenos promotores de la transformación, les tenemos que agradecer porque llegar a estos extremos, no me extraña nada, pero vamos a seguir adelante, enfrentándolos”, dijo.
PROHIBEN USO DE ‘AMLITO’
Tras una queja presentada por Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, por el uso de “Amlito” en las elecciones de 2022, la Sala Superior del TEPJF determinó que existe una base constitucional para determinar que el uso de “Amlito” es ilegal.
Te puede interesar: Critican a hijo de AMLO por ir a comer a restaurante
Lo anterior debido a que el presidente López Obrador es un servidor público que no está contendiendo electoralmente, por lo que se viola el principio constitucional de equidad en la contienda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Beatriz Gutiérrez Müller vota y envía mensaje: “Plan C de AMLO consumado”
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
Sexenio de AMLO: 137 agresiones contra defensores de migrantes, revela informe
Morena pierde frente al PRI en Durango y ‘Andy’ López Beltrán acusa a Rubén Moreira de orquestar fraude electoral