GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Popocatépetl

Samuel García

Tren de Aragua

Shakira

Dariel Alarí, el primer bebé en nacer en el IMSS este 2023: ¡Es niño!

El niño registró un peso de tres kilos 540 gramos, una estatura de 50 centímetros y se reporta con buen estado de salud al igual que su madre.

Avatar del

Por El Universal

El niño registró un peso de tres kilos 540 gramos, una estatura de 50 centímetros y se reporta con buen estado de salud al igual que su madre.(Twitter @Tu_IMSS)

El niño registró un peso de tres kilos 540 gramos, una estatura de 50 centímetros y se reporta con buen estado de salud al igual que su madre. | Twitter @Tu_IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 00:01 horas de este domingo 1 de enero de 2023, nació el pequeño Dariel Alari, convirtiéndose en el primer bebé del año.

El niño registró un peso de tres kilos 540 gramos, una estatura de 50 centímetros y se reporta con buen estado de salud al igual que su madre, la señora Patricia Calzada, quien fue atendida en el Hospital de Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de Las Salinas, de la Ciudad de México.

Los encargados de recibir a Dariel fue un equipo conformado por seis especialistas del Seguro Social, que actuó bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el Covid-19, a fin de evitar contagios.

Con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para la madre y el recién nacido, fue necesario practicarle una cesárea a Patricia, debido a la pérdida de líquido amniótico.

Te puede interesar: Personas adultas recibirán 25 por ciento más en la Pensión para el Bienestar de 2023

La señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa y oriunda de la Ciudad de México; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo, “decirle que lo logramos y que lo amo mucho”. Resaltó que Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.

Dariel Alarí es el tercer hijo de Patricia y Jorge Abraham Salgado, él tiene 29 años de edad y trabaja como chofer de transporte de carga. Patricia contó que su primera hija también nació en el Seguro Social.
  
El pequeño obtuvo una calificación de APGAR de 8/9, prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, destacó el doctor Oliverio Bautista López, encargado de la Coordinación Clínica Hospital de Ginecopediatría 3-A.

Han atendido más de cinco mil nacimientos

En el Hospital de Ginecopediatría 3-A del IMSS atendió más de cinco mil nacimientos en el servicio de Tococirugía, de los cuales el 68.31 por ciento fueron atención de parto natural, que tiene como beneficio el apego inmediato y la lactancia materna exclusiva.

En esta unidad se ofrece atención materna en la sala de Pre Labor a más de 200 partos de embarazadas de bajo riesgo con atención de parto amigable; es la primera en su tipo en la Ciudad de México, brinda atención a la paciente con embarazo de término para que sea protagonista de su trabajo de parto, por medio de ejercicios que le permiten la toma de decisiones a fin de tener un desenlace adecuado, seguro y lo más natural posible.

En un día normal en el hospital se atienden 480 consultas de especialidades y 130 de urgencias, 55 Egresos hospitalarios, 29 intervenciones quirúrgicas, 18 partos, siete cesáreas, mil 500 estudios de laboratorio, 68 de rayos X y 51 Ultrasonidos.

En esta nota

Comentarios