Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Dante Delgado afirma que Movimiento Ciudadano ganará la presidencia de la República en 2024

Dante Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano "es la única fuerza política capaz de ganarle a Morena".

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta semana, Dante Alfonso Delgado Rannauro aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) ganará la presidencia de la República en 2024.

Durante una entrevista con Víctor Trujillo, mejor conocido como 'Brozo', el coordinador nacional de MC indicó las oportunidades que ofrecía el partido naranja a las personas para poder competir en las próximas elecciones estatales, tal es el caso de Roberto Palazuelos por la candidatura de Quintana Roo.

Te puede interesar: Roberto Palazuelos se registra con Movimiento Ciudadano como precandidato a gobernador de QR

Asimismo, Delgado afirmó que en 2023 Juan Zepeda Hernández se llevaría la gubernatura del Estado de México "como una advertencia del crecimiento de Movimiento Ciudadano".

MC es la única fuerza política capaz de ganarle a Morena: Dante Delgado

Dante Delgado también aseveró que el partido que dirige "es la única fuerza política capaz de ganarle a Morena" y recordó el pasado proceso electoral en Nuevo León, donde Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas se quedaron con la gubernatura de NL y la presidencia municipal de Monterrey, respectivamente.

En este momento, además de que gobernamos los dos estados más importantes en el desarrollo económico, también tenemos las zonas más importantes de la CDMX, que son Guadalajara y Monterrey. Hay una claridad en el rumbo y se puede ganar", destacó.

Por último, Brozo planteó un escenario en donde Movimiento Ciudadano ofreciera un espacio para la candidatura a la presidencia de México al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, sin embargo, el dirigente del partido solo comentó que se darían el derecho a la admisión.

En esta nota