Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dan sentencia de 236 años y tres meses de prisión a Fidel Figueroa, ex alcalde de Zacualpan por homicidio

Esto luego de que el ex alcalde fuera encontrado culpable de una agresión ocurrida en marzo de 2019, en la que el fiscal regional de Ixtapan de la Sal resultó lesionado y un elemento de la Fiscalía mexiquense perdió la vida.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades estatales fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictaran la condena ya mencionada en contra de Figueroa Gómez.(Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades estatales fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictaran la condena ya mencionada en contra de Figueroa Gómez. | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.-El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 236 años y tres meses de prisión para Fidel Figueroa Gómez, quien se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan.

Esto luego de que el ex alcalde fuera encontrado culpable de una agresión ocurrida en marzo de 2019, en la que el fiscal regional de Ixtapan de la Sal resultó lesionado y un elemento de la Fiscalía mexiquense perdió la vida.

La agresión ocurrió el 11 de marzo de 2019 cuando cinco elementos de la Fiscalía fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de Sal en el kilómetro 7, en la localidad Tres Cruces, La Tolva.

Deberá pagar multas de hasta un millón 749 mil pesos

Derivado de este ataque falleció un elemento de las autoridades que tripulaba la unidad automotora, mientras que un agente de investigación y el fiscal regional resultaron lesionados, este último de gravedad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades estatales fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictaran la condena ya mencionada en contra de Figueroa Gómez.

Asimismo, el ex presidente municipal de Zacualpan deberá pagar multas de 1 millón 749 mil 365 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 65 mil pesos como reparación del daño material.

En esta nota

Comentarios