Dan cinco años de cárcel al asesino de 'Scooby', perrito arrojado a olla de aceite hirviendo
La jueza, después de analizar las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas en el caso, optó por imponer la sanción más elevada.
ECATEPEC, Estado de México - Tras una audiencia que se prolongó por dos horas, una jueza de sentencias de los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, determinó una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión para Sergio Morales Buendía. El sujeto fue hallado culpable de causar la muerte del perro "Scooby" al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.
La jueza, después de analizar las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas en el caso, optó por imponer la sanción más severa contemplada por el artículo 235 del código penal del Estado de México para el delito de maltrato animal.
Te puede interesar: Artista urbano crea mural en homenaje a 'Scooby', el perrito que fue lanzado a un cazo de aceite hirviendo
Según Milenio, ya que el delito de maltrato animal es un delito menor, Sergio Morales Buendía tiene la posibilidad de recobrar su libertad una vez que pague una multa de 70 mil pesos y acepte portar un brazalete de localización como parte de su condena.
Muerte de “Scooby”
El 28 de mayo Sergio entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, para reclamarle a Óscar, el encargado del negocio, porque molestaba a su esposa.
Por qué andas molestando a mi vieja, ahora sí te vas a morir hijo de tu pinc.. madre”, le gritó y amenazó con una pistola que llevaba consigo. Luego tomó un cuchillo que utilizan para cortar la carne y también le advirtió que le quitaría la vida.
Óscar le dijo que se calmara a Sergio, quien aparentemente estaba alcoholizado y que se fuera de su local. Al salir del establecimiento Sergio tomó entre sus manos a un perro color negro con beige que estaba en la vía pública frente a la carnicería y lo arrojó al cazo que hervía con manteca, donde preparan el chicharrón y luego se fue en su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.
El perro, de entre seis a ocho meses de edad, fue sacado del recipiente y lo dejaron en un lote baldío atrás de la carnicería, donde tuvo una larga agonía y luego murió.
Integrantes de la protectora de animales Peludos Desamparados, fueron notificados por uno de sus seguidores en redes sociales de lo que había ocurrido y llegaron al sitio para brindarle ayuda.
La necropsia determinó que el can, quien era llamado Scooby, tenía quemaduras en varias partes del cuerpo y la causa de su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio.
Después de los hechos, Sergio se refugió en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, donde fue detenido el 30 de mayo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Reportan a presunto asesino serial de perritos, quien los tortura y deja atados en la vía pública
Burro colapsa en Feria de Jerez tras jalar carreta con cinco hombres y acusan por maltrato animal al gobierno de Zacatecas por lo sucedido en cabalgata
Detienen a sujeto por matar a un perro en su casa
Joven en Texas asesina a su madre y a su perro en supuesto “exorcismo” y comparte las imágenes en Snapchat