Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

Dan 52 años de cárcel a feminicida que mató a su esposa a puñaladas

De acuerdo a la necropsia, Teresita de Jesús falleció a consecuencia de las puñaladas que penetraron su tórax y laceraron su corazón y su pulmón izquierdo

Avatar del

Por El Universal

Dan 52 años de cárcel a feminicida que mató a su esposa a puñaladas(Pixabay)

Dan 52 años de cárcel a feminicida que mató a su esposa a puñaladas | Pixabay

GUANAJUATO.- Luego de haberle ocasionado una tormentosa vida matrimonial a su esposa Teresita de Jesús, a quien violentó física y verbalmente, Juan Alejandro mató a puñaladas a la madre de sus hijos el pasado 3 de febrero.

Durante el juicio oral que llevó su caso, el tribunal lo declaró culpable de feminicidio y fue condenado a 52 años y 6 meses de cárcel, según informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Personal enviado por AMLO ayuda a apagar un tanque incendiado en Cuba

El asesinato

Juan Alejandro usó un cuchillo para lesionar en el pulmón y en el corazón a su concubina, en la colonia Presa de Rocha, de esta ciudad.

En la audiencia, la fiscalía incorporó pruebas para acreditar que el día de los hechos reportaron a la Policía una persona agredida con un cuchillo en su domicilio, en el que encontraron a una mujer sin vida.

En la vivienda también estaba Juan Alejando lesionado.

Pruebas contundentes

El Ministerio Público con apoyo de agentes de investigación, peritos y analistas de información criminal intervinieron el lugar; extrajeron indicios: manchas de sangre, objetos susceptibles de analizar y testimoniales que permitieron establecer la probable responsabilidad del inculpado en el crimen.

En la indagatoria, la fiscalía tuvo conocimiento de la situación de violencia familiar, agresiones físicas y verbales en las que vivía la ofendida y sus dos menores hijos, producto de esa relación en concubinato.

Más de medio siglo en prisión para el feminicida

De acuerdo a la necropsia, Teresita de Jesús falleció a consecuencia de las puñaladas que penetraron su tórax y laceraron su corazón y su pulmón izquierdo.

Con los elementos probatorios el tribunal sentenció al femicida a más de medio siglo de cárcel y a la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas (los hijos de Teresita), así como al pago de una multa.

Te puede interesar: Explosión en taller pirotécnico deja un herido de gravedad en Culiacán

En esta nota

Comentarios