Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Da AMLO Grito en Palacio Nacional con Zócalo vacío debido a pandemia por Covid

Debido a la pandemia de Covid-19 López Obrador dará el tradicional Grito en solitario, sin el tradicional bullicio que inunda la plancha del Zócalo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO junto a Beatriz Gutiérrez Müller durante el Grito de Independencia de México en 2021.(Captura de video)

AMLO junto a Beatriz Gutiérrez Müller durante el Grito de Independencia de México en 2021. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el Zócalo capitalino vacío y con el primer cuadro del Centro Histórico cerrado con vallas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará su tercer Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional.

Debido a la pandemia de Covid-19 el mandatario da el tradicional Grito en solitario.

En el Zócalo sólo se colocó un templete para los medios de comunicación que cubren la fuente presidencial y para los miembros de Comunicación Social que se encargarán de las transmisiones en las redes de Presidencia de la República.

Todos los vivas de AMLO:

"¡Viva la independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!".

¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!,¡Viva el amor al prójimo!, ¡Viva las culturas del México prehispánico!, ¡Viva México!, ¡Viva México, ¡Viva México!”, continuó.

 

Espectáculo en ceremonia del Grito

En el Zócalo también está montado un escenario en donde Lila Downs dará un espectáculo musical.

A diferencia del primer Grito encabezado por López Obrador, en septiembre de 2019, cuando la pandemia ni siquiera se vislumbraba, el Zócalo lució abarrotado por las personas que llegaron de diversos puntos del País y la ciudad.

Pirámide en Zócalo durante ceremonia del Grito de Independencia.
Pirámide en Zócalo durante ceremonia del Grito de Independencia.

Hoy no hay banderitas, ni sombreros, faldas, vestidos bordados y el tradicional bullicio que inunda la plancha del Zócalo y las calles aledañas como Madero, 5 de Mayo y 16 de septiembre.

En esta nota

Comentarios