Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

DJ Valentina Trespalacios es encontrada sin vida dentro de una maleta

El fallecimiento de la DJ Valentina ha conmocionado al mundo de la música. Esto debido a la edad tan joven en que pereció, pues con tan sólo 23 años, fue encontrada sin vida en el interior de una maleta en la ciudad de Bogóta, Colombia, de donde la artista era originaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fallecimiento de la DJ Valentina ha conmocionado al mundo de la música. Esto debido a la edad tan joven en que pereció, pues con tan sólo 23 años, fue encontrada sin vida en el interior de una maleta en la ciudad de Bogóta, Colombia, de donde la artista era originaria. La noticia se dio a conocer por varios medios locales, quienes además revelaron que las primeras investigaciones sugieren a que la chica habría muerto por “asfixia mecánica”, sumado a que presentaba un “surco de presión en región hioidea”, lo cual se infiere o se interpreta en que lo más probable es que sufrió de ahorcamiento.

Recolector de basura encuentra cuerpo de la joven en contenedor:

De acuerdo con el informe, el cuerpo de Valentina fue hallado por un recolector de basura en un contenedor muy cercano al parque Los Cámbulos. Las primeras investigaciones al respecto señalaron al prometido de Trespalacios como el principal sospechoso de su muerte, principalmente por ser la última persona en verla con vida, luego de que ambos asistieran a un antro de la ciudad, sumado a que el sujeto de origen estadounidense se encuentra desaparecido y ha borrado su rastro de las redes sociales.

"Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables", afirmó el comandante Camilo Torres, al diario "El Colombiano".

Familia pide justicia y encontrar al culpable:

Ante el terrible suceso, los familiares de Valentina han asegurado que la tragedia y el dolor que viven es demasiado grande, pero no por eso dejarán de buscar justicia para Valentina y dar con el responsable de su muerte.

Sobre la presunta responsabilidad del prometido de Valentina, explicaron que no entienden "lo que pudo haber pasado entre ellos”, pues llevaban más de un año de relación y "tenían muchos planes juntos”.

¿Quién era Valentina Trespalacios?

Originaria de Bogotá, Valentina se definía en sus redes sociales como DJ y a pesar de su corta edad ya destacaba entre los jóvenes de su país. Desde hace cuatro años inició su carrera en el mundo de la música electrónica, publicando sus temas en diferentes plataformas digitales y presentándose en diversos escenarios y clubes de varios países de Latinoamérica, entre ellos México: "Tenía un futuro prometedor, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes: Chile, México, Brasil, Perú", agregó su tío Carlos.

En esta nota