Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas: Anuncia Marcelo Ebrard reunión entre AMLO y Joe Biden

Ebrard representa a México en la Cumbre, a la que no asistió AMLO.

LOS ÁNGELES.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que se prepara una nueva reunión entre los presidente Joe Biden, de Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, de México.

"Conversando acerca del próximo encuentro de los presidentes López Obrador y Biden en Washington. Les agradecí la cálida bienvenida a México y a su representación en la IX Cumbre de las Américas", comentó el canciller en Twitter.

Agregó:

"Tuve el honor de saludar al Presidente Joe Biden y a su encantadora esposa Jill, amigos de México. Les transmití el aprecio del Presidente López Obrador y su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, así como el afecto del pueblo de México".

Ebrard representa a México en la Cumbre, a la que no asistió AMLO debido a que no fueron invitados todos los países del continente.

Biden, de camino a la cumbre, habla por teléfono con líder de la oposición venezolana

El presidente Joe Biden habló por teléfono con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó y le expresó el apoyo de Estados Unidos a la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, dijo la Casa Blanca.

Hablando desde el Air Force One de camino a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Biden reafirmó que Washington está dispuesto a "calibrar la política de sanciones" de acuerdo con el resultado de las conversaciones sobre Venezuela.

Maduro, que ha sido excluido de la cumbre, aún no ha acordado una fecha para reanudar las negociaciones.

Washington reconoce a Guaidó como el legítimo presidente interino de Venezuela, tras rechazar la reelección de Maduro en 2018 por considerarla una farsa. Pero el líder socialista sigue en el poder en el país de la OPEP a pesar de las duras sanciones de Estados Unidos.

El Gobierno de Biden se ha negado a invitar al gobierno de Maduro, lo mismo que a Cuba y Nicaragua, a la cumbre regional por sus antecedentes en derechos humanos y sus deficiencias democráticas.

La exclusión de esos países hizo que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y otros se mantuvieran al margen, socavando la agenda de Biden.

En esta nota