No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cuestiona Miguel Barbosa estrategia contra huachicoleo en Puebla; alerta que ha aumentado

“La estrategia de sólo ir y venir vigilando los ductos y cancelando las tomas es un asunto que no va a detener el robo de combustible, la única forma es disolver las bandas [delictivas]", dijo el Gobernador.

Avatar del

Por El Imparcial

Cuestiona Miguel Barbosa estrategia contra huachicoleo en Puebla; alerta que ha aumentado(Archivo GH)

Cuestiona Miguel Barbosa estrategia contra huachicoleo en Puebla; alerta que ha aumentado | Archivo GH

PUEBLA, Puebla.- Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla dio a conocer que el delito de robo de hidrocarburos ha registrado una alza, por lo que cuestionó la estrategia aplicada para combatir tal crimen, de acuerdo a Proceso.

Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario morenista señaló que existe una "preocupación", que ya le informó “al más alto nivel” y autoridad en la materia.

Aunado a que, dijo, la única solución ante dicho ilícito es disolver los grupos delincuenciales del denominado "huachicoleo" a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Barbosa Huerta afirmó:

Observo un incremento del huachicol en Puebla y lo he planteado como una preocupación, porque me puede provocar un rebrote y repunte de la delincuencia en general”.

“La estrategia de sólo ir y venir vigilando los ductos y cancelando las tomas es un asunto que no va a detener el robo de combustible, la única forma es disolver las bandas [delictivas], y esta opinión que estoy dando ya la planteé al más alto nivel”, agregó.

En ese sentido indicó que el aumento en la sustracción de gasolina es un “asunto muy complicado” que se ha reportado en la entidad poblana. Al respecto detalló que en su opinión la "ordeña" de gas LP, por lo que el estado se ubica en primer lugar nacional, es "menos importante” que el huachicol.

No obstante, admitió que es un ilícito que financia en parte al crimen organizado debido a que los ductos Coatzacoalcos-Guadalajara atraviesan la región centro de Puebla.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios