Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Cuerpo encobijado localizado en Zacatecas pertenece a elemento de la Guardia Nacional

En cuerpo fue localizado en un camino de terracería en el tramo Fresnillo-Valparaíso el pasado 14 de septiembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

En cuerpo fue localizado en un camino de terracería en el tramo Fresnillo-Valparaíso el pasado 14 de septiembre.(Archivo)

En cuerpo fue localizado en un camino de terracería en el tramo Fresnillo-Valparaíso el pasado 14 de septiembre. | Archivo

ZACATECAS.- Tras diez días de la localización de un cuerpo encobijado en el tramo Fresnillo-Valparaíso de la carretera federal 44, se informó que el fallecido es un elemento activo de la Guardia Nacional, esto luego de que sus familiares acudieran a identificar el cadáver. 

Si bien la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas no ha brindado más información sobre el caso, de acuerdo con El Universal, distintas fuentes del ámbito de seguridad y justicia mencionaron que el cuerpo fue encontrado en un camino de terracería el 14 de septiembre pasado. 

Te puede interesar: Publican video de masacre en un billar de Guanajuato; al menos 10 muertos y 3 heridos

Han sido asesinados más de 30 elementos de distintas corporaciones en Zacatecas

Con este caso, ya son 36 los elementos asesinados en Zacatecas y pertenecientes a diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno. A su vez, este es el segundo elemento de la Guardia Nacional asesinado por el crimen organizado en dicha entidad. 

El resto de los fallecidos formaban parte de corporaciones estatales, municipales, y también un militar

Información extraoficial indica que el elemento asesinado era originario de Durango y fue privado de la libertad un día antes de que su cuerpo fuera encontrado. Ante esto, sus familiares acudieron a las instalaciones del gobierno del estado para comenzar su búsqueda, posteriormente acudieron al instituto forense donde fue localizado. 

Te puede interesar: Cae “Chebeto” expolicía estatal por triple homicidio en Juchitán, Oaxaca


 

En esta nota

Comentarios