Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Cae “Chebeto” expolicía estatal por triple homicidio en Juchitán, Oaxaca

El sujeto es un exintegrante de la Policía Estatal, a quien se le acusa del asesinato de dos mujeres y un hombre.

Avatar del

Por El Universal

El sujeto es un exintegrante de la SSPO, a quien se le acusa del asesinato de dos mujeres y un hombre.(Pixabay)

El sujeto es un exintegrante de la SSPO, a quien se le acusa del asesinato de dos mujeres y un hombre. | Pixabay

JUCHITÁN, Oaxaca.- En Juchitán de Zaragoza fue detenido un exintegrante de la Policía Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) por su probable responsabilidad en el homicidio de tres personas el pasado mes de febrero.

Este triple asesinato se registró en la Novena Sección de esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec y las víctimas fueron dos mujeres y un hombre.

Te puede interesar: Edomex: Detienen al primer regidor de Ixtapan de la Sal por presunta extorsión al alcalde del municipio

El detenido fue identificado como Alberto "N", alias "Chebeto", quien de manera preliminar es señalado como miembro de la corporación policial y de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

Renunció voluntariamente en 2020

En un comunicado referente a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Alberto "N" sí fue integrante de la Policía Estatal, pero hasta el año 2020. En dicho año renunció a la corporación de manera voluntaria, de acuerdo a los archivos de la institución.

La SSPO también resaltó que no formó parte de ninguna fuerza especial de reacción de la corporación. Además, la institución se deslindó de cualquier "situación jurídico- legal que la involucre", al ya no contar con ninguna relación laboral con la persona detenida.

En atención a la opinión pública, reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, conduciendo nuestras acciones siempre en el marco de la legalidad, justicia, derechos humanos y profesionalismo.", explicó la Secretaría en el documento oficial.

En esta nota

Comentarios