Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Cuerpo del campesino Florentino ya fue localizado después de haber desaparecido tras el paso de “Agatha”

Después de que el campesino Florentino L. P., desapareciera tras los efectos que tuvo el huracán "Agatha", este miércoles ya fue encontrado.

Avatar del

Por El Universal

Después de que el campesino Florentino L. P., desapareciera tras los efectos que tuvo el huracán "Agatha", este miércoles ya fue encontrado.(Twitter-@OaxacaInforma10)

Después de que el campesino Florentino L. P., desapareciera tras los efectos que tuvo el huracán "Agatha", este miércoles ya fue encontrado. | Twitter-@OaxacaInforma10

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.-Por medio de los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil del estado fue que consiguieron localizar el cuerpo del campesino Florentino L. P., quien después de las tormentas provocadas por el huracán “Agatha”, que fue hace un mes, desapareció al intentar cruzar el río Derramadero, en Bajos de Coyula, región Costa.

Este campesino Florentino L. P, desapareció junto con su hijo, el cual también murió al ser arrastrado por la corriente, el cuerpo del joven fue encontrado días después; mientras que el cuerpo del hombre fue encontrado sepultado entre toneladas de lodo en el paraje Río Viejo, perteneciente a Guatunalco, municipio de San Pedro Pochutla.

Desde el momento en el que se dio parte de la desaparición a las autoridades, se emprendió la búsqueda por parte de personal de la Sedena y de Protección Civil, pero  no se obtuvieron resultados positivos hasta el pasado martes.

La orden del levantamiento del cuerpo fue por parte de la Vicefiscalía Regional de la Costa y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue por medio de una retroexcavadora, ya que se encontraba debajo de toneladas de lodo y escombro, para después poder llevarlo con sus familiares para ser celado y darle sepultura.

De acuerdo con las autoridades estatales murieron nueve personas y existen aún cuatro en calidad de desaparecidas, todas pertenecientes al municipio de Santiago Xanica; dos de ellas originarias de la ranchería San Jerónimo y las otras dos de la población de Coixtepec.

Te puede interesar: Banco de Ropa de Hermosillo donará ropa a damnificados por “Agatha”

En esta nota

Comentarios