Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AICM

Cuerpo de granaderos retira bloqueo del Aeropuerto de CDMX

El cuerpo de policías granaderos intervino para retirar a los manifestantes y abrir las vialidades de acceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que el bloqueo del acceso a la Terminal 1 fue liberado tras más de 32 horas.

Argumentando despidos injustificados, trabajadores de aduanas manifestaron su inconformidad realizando un bloqueo de los accesos de dicha terminal desde el día de ayer.

A través de redes sociales, se han compartido imágenes de la llegada del cuerpo de policías granaderos, quienes intervinieron para retirar a los manifestantes y abrir las vialidades de acceso.

El Imparcial: imagen de artículo

Con fotografías y videos se pudo observar el proceso de retirada de los manifestantes, además de policías rodeando a los reporteros y camarógrafos tras la reapertura de la circulación tras el extenso bloqueo.

Detalles del bloqueo

Durante las horas en las que la manifestación estuvo vigente, personal del AICM realizó alrededor mil 800 viajes con 11 vehículos y que mantuvieron el apoyo de traslado de personas en el sitio.

Al comienzo del bloqueo, los manifestantes colocaron mantas con las que exigieron justicia sobre su situación y más tarde instalaron tiendas para acampar en la entrada de la Terminal 1 del AICM, hasta que fueron retirados por los agentes granaderos durante la tarde del presente jueves.

En esta nota