No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cuauhtémoc Blanco instala hospital móvil solo para spot; desaparece a los días

El pasado fin de semana, ciudadanos morelenses veían con intriga, temor e incertidumbre la colocación de un hospital móvil en el estadio Centenario; Cuauhtémoc Blanco usó dicha infraestructura para un spot y un par de días más tarde desapareció.

Avatar del

Por El Universal

CUERNAVACA, Morelos.- El pasado fin de semana, ciudadanos morelenses veían con intriga, temor e incertidumbre la colocación de un hospital móvil en el estadio Centenario.

Los vecinos de los alrededores del inmueble llegaron a pensar que la situación del coronavirus en la capital del estado se había disparado y por tal motivo se optó por la instalación del hospital móvil, que generó el viernes 3 de abril una gran movilización con presencia de ambulancias y una carpeta.

Un día después, El Sol de Cuernavaca fue al lugar y encontró el centro deportivo cerrado, sin acceso para nadie, la reja principal tenía un candado y un letrero con el aviso del cierre temporal hasta el 20 de abril.

Más tarde ese sábado, Cuauhtémoc Blanco compartió en sus cuentas oficiales un spot, en el que se mencionaban las medidas que Gobierno de Morelos realizará ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19: abastecimiento de medicamentos, insumos, consultas en línea, instalación de hospital móvil y satinización de espacios públicos y transporte público.

Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este nosocomio cuenta con 50 camas, expansivo a 100 más", mencionó Blanco en el spot

Ante las dudas por el desmontamiento del hospital móvil, el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Campos, explicó para la revista Proceso que las instalaciones ambulatorias se utilizarán para hacer simulacros de reacción inmediata, en caso de que algún hospital sea rebasado en capacidad, se hará uso de la infrastructura que cuenta "costó poco más de 14 millones de pesos".

En Morelos no improvisamos, preparamos y actuamos en el momento correcto con un sustento técnico y científico, no empírico", sostuvo el funcionario de Salud.  

Si bien la instalación de la unidad médica móvil fue bien vista, lo que generó cuestionamientos fue su efímera duración estando colocado. Proceso apuntó que la instalación de infraestructura ambulante se llevó dos días. Comenzó el 2 de abril al mediodía. Al lugar también llevaron seis ambulancias, 10 camillas y carpas. 

 

Ese mismo fin de semana, el gobernador de Morelos recibió la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado, situación que también comunicó mediante sus perfiles en redes-

Con información de El Sol de Cuernavaca, Proceso e Infobae.

En esta nota

Comentarios