Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Cuatro policías municipales de Tecámac son vinculados a proceso por secuestro exprés

El 5 de enero pasado los acusados y otros sujetos irrumpieron en un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Tecámac, donde habrían privado de la libertad a cuatro personas a las que trasladaron a las inmediaciones de la comisaría municipal.

ESTADO DE MÉXICO.-Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó vinculación a proceso a cuatro policías municipales de Tecámac por presuntamente estar implicados en el delito de secuestro exprés.

Esto luego de que el impartidor de justicia con sede en el Distrito Judicial de Ecatepec considerara que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público era suficientes para iniciar un proceso contra Juan Antonio "N", Edwin Luis "N", Braulio "N" y Guadalupe Itzel "N", quienes se desempeñaban como elementos de la corporación de seguridad.

Según la carpeta de investigación, el 5 de enero pasado los acusados y otros sujetos irrumpieron en un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Tecámac, donde habrían privado de la libertad a cuatro personas a las que trasladaron a las inmediaciones de la comisaría municipal.

Policías habrían exigido un pago de 100 mil pesos

Un familiar de las víctimas llegó al sitio y los policías le habrían exigido un pago de 100 mil pesos a cambio de liberarlas y no ser presentadas ante el agente del Ministerio Público.

Los reportes indican que tres de las personas privadas de la libertad fueron liberadas, en tanto que la otra fue remitida por los involucrados ante el MP.

Después de que se presentó la denuncia el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes y fue cumplimentado por policías de investigación en un operativo en el que participaron elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Los cuatro oficiales de Seguridad Pública de Tecámac fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec. Asimismo, el juez estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota