Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

¿Cuánta agua se ocupa para producir un litro de cerveza?

La producción de cerveza representa un fuerte impacto ambiental tanto en agua como en la producción de cebada y betabel, entre otras materias primas.

Avatar del

Por Redacción/GH

La producción de cerveza representa un fuerte impacto ambiental, principalmente en el agua que se utiliza para producirla.(Especial)

La producción de cerveza representa un fuerte impacto ambiental, principalmente en el agua que se utiliza para producirla. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuánta agua se ocupa para producir un litro de cerveza?

Por cada litro de cerveza se utilizan 2.6 litros de agua, de acuerdo con Cerveceros de México.

El promedio a nivel mundial de uso de agua está entre 4 y 6 litros de agua por cada litro de cerveza. En México se utilizan en promedio 2.6 litros de agua por cada litro de cerveza producida”, cita una nota de El Financiero.

En general, México pasó de usar 3.63 litros de agua a solo 2.6 por litro de cerveza producida.

Efectos de la producción de cerveza en el medio ambiente

La producción de cervezas y refrescos tiene un impacto ambiental muy alto, que va desde la siembra de sus materias primas como el betabel y la cebada.

Y en el contexto de sequía que atraviesa México las industrias de bebidas tanto de refrescos como cerveza, han aumentado en el país. 

Recientemente se reportó que las empresas cerveceras y refresqueras utilizaron 71 mil 168.8 millones de litros de agua en 2021 para producir sus productos”, cita El Financiero.

México ocupa la casilla 24 mundial en mayor estrés hídrico de una lista de 164 países elaborada por el World Resources Institute (WRI).

Durante el 2021 las refresqueras y cerveceras como Coca-Cola, PepsiCo, Grupo Modelo, y Heineken, por mencionar algunas, utilizaron 71 mil 186.8 millones de litros de agua para la producción de sus bebidas.

En esta nota

Comentarios