Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

¿Cuáles municipios de Oaxaca celebrarán elecciones extraordinarias?

Son cuatro los municipios de Oaxaca que tendrán elecciones extraordinarias luego de que el pasado 6 de junio suspendieran los comicios por actos de violencia.  

OAXACA.- El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, informó que son cuatro los municipios que celebrarán elecciones extraordinarias para elegir a sus presidentes municipales, luego de que el pasado 6 de junio tuvieran que ser cancelados los comicios debido a los reportes de violencia.

Estos municipios son Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga, Santa María Xadania y Reforma Pineda, los cuales vivieron episodios de violencia donde personas llegaron a los centros de votación y se robaron el material electoral, por lo que cerca de 12 mil 612 personas se quedaron sin emitir su voto.

Ante esto, Luis Miguel Santibáñez, secretario del Consejo General del IEEyPCO informó que próximamente se acordarán las nuevas fechas una vez que sea declarada la invalidez de las elecciones en dichos municipios.

El Imparcial: imagen de artículo

COMICIOS PODRÍAN CELEBRARSE EN CONJUNTO O DE FORMA AISLADA

Santibáñez mencionó que una vez que la nueva fecha sea determinada, los municipios podrían llevar a cabo estas elecciones extraordinarias de manera conjunta o aislada.

El secretario también hizo de conocimiento público que las fiscalías especializadas en estos delitos ya cuentan con denuncias de los hechos ocurridos, por lo que ya están siendo investigados.

Tales investigaciones vinculan a simpatizantes de Nueva Alianza y a los presidentes municipales de Morena y del Partido del Trabajo que buscaban reelegirse, como principales sospechosos de los actos de violencia ocurridos en los municipios oaxaqueños el 6 de junio pasado.

En esta nota