Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Queman casilla en Santiago Laollaga, Oaxaca;suspenden elección

El senador Salomón Jara informo en sus redes sociales que seguidores del PRI-PAN-PRD encabezados por la candidata a la diputación local por el Distrito 18, Aska Yurai Toledo, fueron los responsables de los hechos. 

Juchitán, Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de Santiago Laollaga, Oaxaca, denunciaron que un grupo de habitantes quemaron la casilla 2058, además de que se habrían perdido las boletas electorales, lo que derivó en la suspensión de las elecciones en el lugar.

Estas personas también llevaron a cabo una quema de llantas en una de las calles principales de esta ciudad; cuando los funcionarios llegaron al lugar, el sitio estaba en llamas.

“Siendo las 7:51, nos encontramos en el lugar donde se instalaría la casilla 2058 en esta población, para llevar a cabo las elecciones”, explican funcionarios y pobladores en un video difundido en redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

“Al momento de llegar, nos encontramos a un grupo de personas encabezados por Antonio Toledo, el hermano de la candidata a diputada local, que han desestabilizado a esta población.

“Podemos observar que en este lugar han hecho actos vandálicos. También responsabilizamos a Humberto Alcalá y su hermano, que desde las dos de la mañana de este día han realizado acciones en contra de la población, atentando en el espacio que ocupa el consejo electoral.

El senador Salomón Jara informo en sus redes sociales que seguidores del PRI-PAN-PRD encabezados por la candidata a la diputación local por el Distrito 18, Aska Yurai Toledo, fueron los responsables de los hechos.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, la candidata negó todo y responsabilizó a los militantes de Morena de los actos acontecidos en la ciudad istmeña.

La quema de la sede se debería a la inconformidad de este grupo con el hecho de que la paquetería electoral supuestamente fue resguardada en las instalaciones de Morena desde hace tres días.

Pobladores exigieron al gobierno del estado y de la República que tomen cartas en el asunto, para que Santiago Laollaga pueda celebrar una elección pacífica.

Por su parte, el senador Salomón Jara acusó que los responsables fueron alrededor de 40 militantes de la coalición PRI-PAN-PRD, encabezados por Aska Yurai Toledo, candidata a la diputación local del Distrito 18.

“Al frente Humberto Alcalá, Tony Alcalá y Antonio Toledo, quemaron el consejo municipal. Ahora tienen bloqueado el acceso a la población”, señaló el senador.

El Imparcial: imagen de artículo

La candidata Aska Yurai Toledo negó los hechos y acusó a los militantes de Morena de intentar responsabilizarla por acciones orquestadas por sus opositores.

En esta nota