¿Cuáles alcaldías de la CDMX tendrán Ley seca este 15 y 16 de septiembre?
<p style="margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:12.0pt; margin-left:0cm"><span style="background:white">Algunas <strong>alcaldías de la CDMX</strong> tendrán <strong>Ley seca </strong>el próximo fin de semana por las<strong> fiestas patrias.</strong></span>
CIUDAD DE MÉXICO.- Por motivo de las fiestas patrias, los próximos 15 y 16 de septiembre las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco tendrán Ley seca, es decir, suspenderán la venta de bebidas alcohólicas durante ambos días.
Este viernes salió publicado en la Gaceta Oficial que la alcaldía Iztapalapa adoptará la medida durante el 15 y 16 de septiembre de 00:00 a 24:00 horas, y aplicará en los establecimientos mercantiles que estén dentro de su perímetro territorial, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados que cuenten con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
Igualmente, cualquier otro establecimiento mercantil que tenga a la venta bebidas alcohólicas de cualquier graduación, que se instalen de manera temporal por motivo de las fiestas, feries y tradiciones populares en la vía pública.
¿Habrá restricciones de Ley seca en la alcaldía Iztapalapa?
No obstante, los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas con alimentos (no botanas), pero queda prohibida la venta del envase cerrado para consumir fuera de estos establecimientos.
Te puede interesar: Guía de maridaje para las Fiestas Patrias
Ley seca en la alcaldía Xochimilco
Por su parte, la alcaldía Xochimilco también anunció que suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en establecimientos mercantiles, romerías, ferias, kermeses y lugares donde se realicen celebraciones por las fiestas patrias.
Tal medida será aplicada el 15 y 16 de septiembre de 00:00 horas a 23:59 horas.
Te puede interesar: Disfruta estas bebidas patrióticas y originales para tu noche mexicana
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Reportan alza de 30% en venta de cerveza por la ley seca
Ley Seca en CDMX: Estos días estará prohibida la venta de alcohol por jornada electoral
Ley Seca no frenaría la fiesta: Cruz Azul quiere vender alcohol en la Final de Concachampions
Grupo Pesado reprograma concierto debido a la ley seca en Tampico