No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid en México: cifra de muertes es la más baja desde el inicio de la pandemia por segundo domingo consecutivo

Luego de que el pasado 9 de mayo se registró la cifra más baja de muertes desde el 26 de abril de 2020, este día se volvió a registrar una baja en las muertes del día a causa del covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Covid en México: cifra de muertes es la más baja desde el inicio de la pandemia por segundo domingo consecutivo(EFE)

Covid en México: cifra de muertes es la más baja desde el inicio de la pandemia por segundo domingo consecutivo | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Salud anunció este domingo las cifras de muertes y casos positivos a covid-19 en el informe técnico diario, el cual reportó mil 233 nuevos contagios y 53 fallecidos, nueva menor cifra de muertes por covid-19 desde el pasado domingo.

Tuvieron que pasar 378 días para que México reportara su menor cifra de casos de muertes por el nuevo coronavirus, ya que el 26 de abril de 2020 la Secretaría de Salud reportó únicamente 46 muertes, desde ese día todas las cifras fueron a la alza.

Fue hasta el pasado domingo 9 de mayo que se tuvo la menor cantidad de fallecidos en poco más de un año; 57 muertes se reportaron ese día, además de mil 175 contagios.

Este domingo 16 de mayo, apenas una semana después, se tiene otra cifra más baja, 53 fallecidos que llevan al país a un total de 220 mil 437 victimas mortales del nuevo coronavirus.

Mientras México avanza en la campaña de vacunación contra el coronavirus, con 10 millones 412 mil 991 personas vacunadas con la dosis necesarias para adquirir la inmunización, también se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

Comentarios