Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Covid en México: CDMX regresa a semáforo epidemiológico verde

Eduardo Clark indicó que también ha habido una reducción en los casos positivos, según las pruebas hechas en kioscos y centros de la salud de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Ciudad de México regresará a semáforo epidemiológico verde a partir del próximo lunes 7 de marzo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que en la capital del País actualmente hay 739 personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 295 usan ventilador.

Te puede interesar: Sismo en la CDMX: Autoridades reportan saldo blanco; Metro y Metrobús ya operan normal

La Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer. Lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde", expresó.

Reducción en casos positivos

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario indicó que también ha habido una reducción en los casos positivos, según las pruebas hechas en kioscos y centros de la salud de la Ciudad de México.

"El promedio de los últimos siete días estamos identificando 305 personas, en promedio diario, lo que es una reducción ya del 96 por ciento con respecto al máximo que observamos el 17 de enero", agregó.

Se destacó que en la Ciudad de México hay una cobertura de vacunación anticovid del 78 por ciento en personas mayores de 15 años y más con dosis de refuerzo. Por ello, Sheinbaum anunció que se abrirán todas las actividades económicas sin restricciones a partir del lunes.

En esta nota