Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid en México: Arranca vacunación en menores de 12 años a 17 años con comorbilidades

Culiacán, Sinaloa es uno de los primeros lugares de México en arrancar la vacunación en menores de 12 años a 17 años con comorbilidades.

Avatar del

Por El Universal

La vacunación de menores con comorbilidades ha arrancado en Culiacán, Sinaloa.(Especial)

La vacunación de menores con comorbilidades ha arrancado en Culiacán, Sinaloa. | Especial

CULIACÁN, Sinaloa.-Arranca vacunación en menores de 12 años a 17 años con comorbilidades en Culiacán anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se aplicará la dosis de la farmacéutica Pfizer en menores vulnerables por alguna condición de salud.
      
A tres días de que el Comando Estatal de Vacunación recibió un primer embarque de 12 mil 870 dosis de este biológico para la población menor de edad que padece alguna comorbilidad, se inició la inmunización a este sector de la población.
        
La institución médica, como parte de los protocolos sanitarios, solicitó a los padres de familia de los adolescentes a inmunizar, acreditar con los expedientes clínicos  los padecimientos de sus hijos y la autorización para recibir la primera dosis del biológico de Pfizer.

¿Cómo es la vacunación en menores de 12 a 17 años?

 

En grupos los adolescentes de 12 a 17 años de edad, previo a recibir la primera dosis de la vacuna, recibieron orientación del personal médico y enfermeras, sobre el tiempo que deben permanecer en la institución una vez que reciben el biológico para verificar que no presenten reacciones negativas.
        
La aplicación de la vacuna a este grupo de adolescentes, en la capital del estado, se desarrollara durante los días jueves y viernes de esta semana, por lo que se convocó a los padres de familia, cuyos hijos presentan algún tipo de vulnerabilidad en su salud, se presenten al Hospital del Seguro Social a recibir el biológico.

El lunes pasado durante la recepción de este envío de vacunas, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado comentó que se tiene un avance en la aplicación de vacunas de tres millones 400 mil dosis, con las que un 80% de la población mayor de los 18 años, ya cuenta con las dos dosis.

En esta nota

Comentarios