Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Coronavirus en México

Covid en México: 3 mil 215 contagios y 292 defunciones este 8 de diciembre

En cuanto a la situación actual de Covid-19, en los últimos 14 días, 19 mil 865 personas presentaron signos y síntomas, quienes se consideran casos activos.

Covid en México: 3 mil 215 contagios y 292 defunciones este 8 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud reportó este miércoles 3 mil 215 nuevos contagios de Covid-19 y 292 defunciones adicionales por esta enfermedad.

De acuerdo a las cifras del Informe Técnico Diario, en México hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 908 mil 534 casos totales y 295 mil 893 muertes totales por coronavirus.

Te puede interesar: OMS: Ómicron es menos grave que la variante Delta, pero tiene mayor riesgo de reinfección

En cuanto a la situación actual de Covid-19, en los últimos 14 días, 19 mil 865 personas presentaron signos y síntomas, quienes se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total.

Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid

La Secretaría de Salud informó que, desde el 24 de diciembre que inició la Estrategia Nacional de Vacunación, se han aplicado 135 millones 022 mil 230 biológicos contra Covid-19.

Te puede interesar: López Obrador se aplica vacuna de refuerzo AstraZeneca contra Covid-219 en Jalisco

Las autoridades sanitarias agregaron que 78 millones 816 mil 099 personas han sido vacunadas, de las cuales 83 por ciento, es decir, 65 millones 543 mil 077 cuentan con esquema completo, y 13 millones 273 mil 022 recibieron la primera dosis, que representan 17 por ciento.

Asimismo, la mañana de este miércoles arribó a México el embarque número 98 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil vacunas envasadas contra Covid.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados