Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

OMS: Ómicron es menos grave que la variante Delta, pero tiene mayor riesgo de reinfección

La más reciente variante de preocupación del COVID-19 causa síntomas menos severos que la cepa detectada en India.

Avatar del

Por Redacción/GH

 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.(Captura video)

 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud. | Captura video

GINEBRA, Suiza.-  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó este miércoles que la variante ómicron del SARS-CoV-2  parece tener una tasa más alta de reinfección, pero causa síntomas menos graves.

Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta, pero aún es demasiado pronto para estar seguros", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en un encuentro con la prensa en Ginebra.

Insistió a todas las naciones a que contribuyan a su evaluación enviando su información  a la OMS y al mismo tiempo sigan con sus esfuerzos en materia de vacunación y respeto de los gestos de barrera,  con ello, hacer de manera rápida una imagen más precisa de las características de la variante.

La propagación de la variante sugiere que podría tener un gran impacto en la pandemia, y el momento de contenerla es ahora, antes de que más pacientes de ómicron sean hospitalizados, dijo Tedros, en una rueda de prensa.

Pedimos a todos los países que aumenten la vigilancia, las pruebas y la secuenciación", dijo. "... Cualquier complacencia en estos momentos se cobrará vidas".

Te puede interesar: Ómicron evade parcialmente protección de la vacuna Pfizer: estudio.

Las vacunas contra el Covid-19 pueden responder de manera diferente a la nueva variante ómicron del coronavirus, "no es probable que pierdan toda su eficacia", confirmó este miércoles la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien.

Nadie espera que las vacunas no tengan ningún efecto ante la nueva variante", subrayó en rueda de prensa O'Brien.

Señaló que los expertos fuera y dentro de la OMS continúan analizando la cepa ómicron y sus posibles efectos en estos fármacos, así como en los tratamientos y los test de diagnóstico.

Con información de Expansión

En esta nota

Comentarios