Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid en México: 11 mil 603 nuevos contagios y 811 defunciones al corte de información de este miércoles

Con estas cifras, en México se han confirmado un total de 3 millones 597 mil 168 casos totales y 273 mil 391 defunciones totales por coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud indica que en las últimas 24 horas se reportaron en el País 11 mil 603 nuevos contagios y 811 muertes por coronavirus.

Con estas cifras, en México se han confirmado un total de 3 millones 597 mil 168 casos totales y 273 mil 391 defunciones totales por coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid en febrero de 2020.

El Informe Técnico Diario indica también que al corte de información de este miércoles se tienen registrados 60 mil 226 casos activos con una tasa de incidencia de 46.7 por 100 mil habitantes.

CDMX, Estado de México y Nuevo León son las entidades con el mayor número de casos acumulados

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades sanitarias refieren que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el País.

No obstante, la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posiciona en los primeros 10 lugares a: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí y Quinta Roo.

La dependencia indica que hasta hoy se tienen 13 mil 332 defunciones sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica.

Por último, la Secretaría de Salud recordó que las principales comorbilidades son la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo y la obesidad.

En esta nota