Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jaime Rodríguez Calderón

Critican foto con la que "El Bronco" celebró la fundación de Monterrey

La foto era de Shelbyville Manhattan con sus primas y fue usada por "El Bronco"  para recordar la fundación hace 425 años.

MONTERREY.-Fuertes críticas ha recibido la fotografía que publicó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", para celebrar la fundación de Monterrey.

En la imagen se ve de fondo la ciudad, y una caricatura al estilo Los Simpsons de un hombre abrazando a dos mujeres.

"Para los que conocemos los Simpson, y estamos orgullosos de ser regiomontanos, es un insulto esa imagen", le dijo un usurio de Twitter.

La foto era de Shelbyville Manhattan con sus primas y fue usada por "El Bronco" para recordar la fundación hace 425 años.

El Imparcial: imagen de artículo

En el episodio “El limón de Troya”, de la sexta temporada, el abuelo Simpson explica cómo fue la fundación de Springfield y de la ciudad de Shelbyville.

“Amigos, aquí construiremos una ciudad donde podamos vivir libres, gobernar con justicia y cultivar campos de cáñamo para hacer cuerdas”, dice Jeremias Sprinfield.

Y Shelbyville Manhattan responde: “y casarnos con nuestras primas porque están muy bonitas”.

De esa forma, Jeremias Springfield decide fundar su pueblo para vivir “en castidad, abstinencia y jugo de grosella para desarrollar la inteligencia”, mientras Shelbyville Manhattan funda su propio pueblo para poder casarse con sus primas.

¿Qué dijo "El Bronco"?

Rodíguez Calderón en el post de la foto en Twitter señaló que actualmente Monterrey es el punto industrial más importante del País.

Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México", escribió.

De acuerdo con archivos locales, Monterrey tuvo varias fundaciones: La primera ocurrió en 1577 a cargo del capitán Alberto del Canto. La segunda fue encabezada por el portugués Luis Carvajal y de la Cueva en 1582.

Le llueven críticas

Un usuario de redes sociales le reclamó el olvido de la ciudad.

"Y no te da vergüenza que nunca hiciste nada por esta ciudad tan maravillosa, me arrepiento haber votado por ti, en serio", le dijo.

Otro le dijo que a veces "El Bronco" comparte buenos meme, pero este no fue el caso.

"Bronco por lo general tus memes son buenos, pero este, no sé… ¿un borracho que se quería casar con las primas?".

En esta nota