No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid-19 en México: los 7 estados con curva epidémica ascendente

López-Gatell señaló que la curva ascendente o descendente, no indica lo mal o bien que lo está haciendo la entidad ante la pandemia, ya que depende de los factores que lo provocan.

Avatar del

Por El Imparcial

 Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas son los estados con curva ascendente por Covid-19.(Gamaliel González)

 Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas son los estados con curva ascendente por Covid-19. | Gamaliel González

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Secretaría de Salud, durante su informe diario sobre el coronavirus en México, informó que hay siete estados de la República con curvas epidémicas ascendentes.

Estas entidades son Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Al respecto, López-Gatell señaló que la curva ascendente o descendente, no indica lo mal o bien que lo está haciendo la entidad ante la pandemia por Covid-19.

Explicó que factores como la densidad población, proximidad con otros estados, comportamientos humanos en lo individual y colectivo (Sana distancia, uso de cubrebocas,lavarse las manos, aislarse en caso de síntomas, cubrir estornudos, etc.), por otro lado insistió en que el clima no es un factor que influya en la propagación del virus.

A continuación las gráficas de cada una de estos siete estados:

Baja California Sur

Colima

Guanajuato

Hidalgo

Nayarit

 Yucatán

Zacatecas 

En esta nota

Comentarios