Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid-19 en México: Suman 60 muertes y mil 688 casos confirmados

Ascienden a mil 688 los casos confirmados y suman 60 muertes por coronavirus, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud al corte de este viernes 3 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 3 de abril la cifra de muertes por Covid-19 ascendió a 60, registrando 10 nuevas defunciones el día de hoy, mientras ya suman mil 688 casos confirmados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa de actualización sobre el coronavirus.

Este viernes se presentaron 178 casos confirmados más en el país, informó el Doctor Jorge Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

El Imparcial: imagen de artículo

La distribución entre los fallecidos, sigue la tendencia de más del 80% hombres, donde la mayoría de los fallecimientos se han dado en Ciudad de México, con 15 de ellos, le siguen Jalisco con 6 y Sinaloa y Baja California con 5 muertes por coronavirus.

El 79% de las personas afectadas con el virus han sido no graves y solo el 21% ha requerido hospitalización.

Se puntualiza que comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, etc., continúan siendo un factor de riesgo de personas fallecidas por coronavirus en México. El promedio de pacientes es de 58 años, los adultos jóvenes y los mayores de 65 años son más afectados.

En esta nota