Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid-19: San Luis Potosí regresa a semáforo amarillo ante aumento de casos

Debido al aumento de casos de Covid-19, San Luis Potosí regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Debido al aumento de casos de Covid-19, San Luis Potosí regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.(EFE)

Debido al aumento de casos de Covid-19, San Luis Potosí regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, informó el gobernador Juan Manuel Carreras. | EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- A partir del próximo lunes, San Luis Potosí pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, debido a que en los últimos días se han incrementado los casos positivos de Covid-19, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Durante una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de autoridades estatales y federales, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía fortalecer las medidas sanitarias.

Carreras destacó el trabajo conjunto con autoridades federales para continuar con la vacunación que, la semana entrante iniciará en personas mayores de 30 años que vivan en la capital del Estado y en Soledad de Graciano Sánchez.

Hay que construir mejores condiciones para regresar a clases presenciales, concertado con autoridades educativas y vacunación, para mantener los indicadores de contagios y hospitalizaciones abajo”, dijo.

HOSPITALIZACIONES Y CONTAGIOS SE HAN INCREMENTADO 

Por su parte, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, expuso que tanto la cadena de contagios como la de hospitalizaciones se han incrementado en proporción a las semanas anteriores.

Motivo por el cual, se aplicarán medidas para evitar la concentración de personas en actividades como graduaciones, reuniones sociales y viajes.

Covid-19: San Luis Potosí regresa a semáforo amarillo ante aumento de casos
Covid-19: San Luis Potosí regresa a semáforo amarillo ante aumento de casos. Foto: EFE

INICIARÁ PROCESO DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 30 AÑOS

María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en San Luis Potosí, anunció que la semana entrante iniciará el proceso de vacunación para personas mayores de 30 años y rezagados con AstraZeneca.

El antígeno se aplicará en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Estadio Alfonso Lastras, el Centro de Alto Rendimiento y el Auditorio Renovación Moral, al interior del Parque Tangamanga II.

Así como en las instalaciones de la armadora BMW en la Zona Industrial, además de la Escuela Primaria Graciano Sánchez y Pedro Montoya en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Covid-19: San Luis Potosí regresa a semáforo amarillo ante aumento de casos
Covid-19: San Luis Potosí regresa a semáforo amarillo ante aumento de casos. Foto: EFE

SLP CONTABILIZA MÁS DE 60 MIL CONTAGIOS

Respecto a las cifras y de acuerdo con el informe técnico, se reportó un aumento en los contagios en el Estado con 138 casos, para un total de 66 mil 319 de 196 mil 871 personas estudiadas.

En cuanto a los decesos, estos subieron a 5 mil 706, con un índice de letalidad que bajó a 8.60% muertos por cada 100 casos. 

Las tres defunciones de ayer viernes son de hombres, dos con residencia en la capital del estado y uno de Ciudad Fernández, ambos presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión. 
 

En esta nota

Comentarios