No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Coronavirus no sobrevive al calor, lo mínimo son 26 grados”: Funcionario de Sinaloa

Este día se confirmo que en México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Avatar del

Por El Imparcial

Este día se confirmo que en México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa.(AP)

Este día se confirmo que en México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la entrada de la temporada de calor, el coronavirus podría verse afectado.

Y es que el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, aseguró que el COVID-19 no resiste altas temperaturas.

Según me han informado, el virus no sobrevive al calor, lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé”, afirmó el funcionario.

Este día se confirmo que en México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El primer caso confirmado es el de un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero que se encuentra en aislamiento hospitalario, así como  cinco miembros de su familia.

Este caso llevó, por el estudio de contactos, a detectar un segundo positivo de coronavirus en un hotel de Sinaloa. Los dos coincidieron en una convención en Bergamo, Italia.


 

En esta nota

Comentarios