Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Coronavirus en México: Aguascalientes registra su primer caso 

Se trata de un joven estudiante que radicó temporalmente en España y llegó a la entidad el pasado 12 de marzo.

AGUASCALIENTES.- Una persona procedente de España es el primer caso de coronavirus confirmado en Aguascalientes, según informó el gobierno estatal. El paciente ha sido aislado en su vivienda.

“La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, confirmó a través de su laboratorio estatal el primer caso positivo por COVID-19 (coronavirus), en una persona procedente de España; de manera inmediata se tomaron las medidas necesarias para mantener a este paciente en su domicilio, además de realizar la búsqueda de contactos que pudieran estar en riesgo”, detalló.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, informó que de acuerdo con el protocolo establecido el paciente deberá permanecer aislado en su vivienda, así como buscar a las personas con la que ha tenido contacto y también dio inicio a la búsqueda de los pasajeros del vuelo donde viajo.

Se trata de un joven estudiante que radicó temporalmente en España y llegó a Aguascalientes el pasado 12 de marzo y fue sometido a una prueba luego de presentar los síntomas correspondientes al virus.

La Secretaría de Salud indicó que los filtros en las diferentes entradas a la ciudad continuarán y posteriormente se convocará a un comité estatal de vigilancia epidemiológica, el cual será conformado por el Sistema Nacional de Salud, con el fin de intensificar la búsqueda de casos sospechosos en la entidad.



Con información de Milenio

En esta nota