GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Coparmex considera que las fuerzas armadas están para defender el país, no para construir empresas

Fue por parte del presidente de la Coparmex quien hizo saber que el Ejército mexicano tiene una labor y esa no es construir empresas.

Avatar del

Por El Universal

Fue por parte del presidente de la Coparmex quien hizo saber que el Ejército mexicano tiene una labor y esa no es construir empresas.(Twitter- @FortunayPoder)

Fue por parte del presidente de la Coparmex quien hizo saber que el Ejército mexicano tiene una labor y esa no es construir empresas. | Twitter- @FortunayPoder

LEÓN, Gto.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, hizo la mención de que: 

“Las Fuerzas Armadas deben cumplir con el deber de garantizar la seguridad en el país en lugar de construir infraestructura, administrar puertos o crear empresas” afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Fue en el marco de la Reunión Anual de Industriales y de la feria Industrial Transformación México, Medina Mora hizo saber que las fuerzas militares tienen una función y no "que les den funciones de construir aeropuertos, trenes, sucursales bancarias, ahora una línea aérea, esa no es la misión del ejército.

"Es importante que el ejército se concentre en la misión que tiene que es la defensa del país, no en hacer empresas", añadió.

Militarización hasta 2028

En el tema que se dio en el Congreso, de mantener labores de seguridad por parte del Ejército en 2028, medina también explicó que "lo más importante no es en qué fecha saldrá el ejército de las calles, lo más importante es el plan para sacar al Ejército de las calles sin que se deteriore la seguridad y esto requiere inversión en policías estatales y municipales de tal forma que la Guardia Nacional actúa subsidiariamente".

El ha considerado que "invertir en policías municipales y estatales", son temas de importancia, pero no hay recursos ni en el fideicomiso que se ha creado para esto en especial. "Por ahí tenemos que empezar, ojalá en la discusión del presupuesto se destinen recursos al fortalecimiento de las policías municipales y estatales".

Cuando el Ejército regrese a los cuarteles, la seguridad no debe deteriorarse y para ello hay que invertir.

Te puede interesar: Reforma militar podría poner en riesgo a la alianza opositora
 

En esta nota

Comentarios