Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Mineros en Coahuila siguen atrapados; continúan trabajos de Protección Civil para rescatarlos

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que, para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila desde el miércoles pasado, trabajan 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras.

Avatar del

Por Redacción/GH

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que, para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila desde el miércoles pasado, trabajan 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras.(EFE)

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que, para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila desde el miércoles pasado, trabajan 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el miércoles pasado diez mineros quedaran atrapados en una mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, que se trabaja con 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras para rescatarlos. 

De acuerdo con Velázquez, en la zona hay un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos, y un acumulado con un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos desde el 3 de agosto pasado, día de la tragedia. No obstante, la funcionaria señaló que ya vienen en camino más perforadoras para continuar extrayendo el agua. 

Tenemos 25 bombas sumergibles con potencia total de mil 730 caballos sumado a ellos seis perforadoras. Hoy se estará trabajando con dron submarino, se empleará personal especializado con cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad para entrar sin poner en riesgo a rescatistas”, dijo. 

Continúan trabajos para rescatar a mineros atrapados en Coahuila; laboran 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras
Continúan trabajos para rescatar a mineros atrapados en Coahuila; laboran 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras. Foto: Especial

Más de 500 personas trabajan para rescatar a mineros atrapados

Velázquez Alzúa detalló que para el rescate de los mineros también se han desplegado 557 elementos, así como 70 vehículos terrestres, de estos, 357 pertenecen al gobierno mexicano, 230 a la Sedena, 70 a la CFE y 32 a la Guardia Nacional. 

La funcionaria aseguró que las familias de las víctimas han recibido atención por parte de las autoridades, además de que cuentan con brigadas de la Sedena, ayuda psicológica y paramédicos del IMSS y de la Cruz Roja que se dedican a atender a familiares, voluntarios y trabajadores que laboran en los rescates. 

Continúan trabajos para rescatar a mineros atrapados en Coahuila; laboran 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras
Continúan trabajos para rescatar a mineros atrapados en Coahuila; laboran 557 personas, 25 bombas y seis perforadoras. Foto: Shaila Rosagel

"Para ampliar el volumen de este bombeo se trabaja en tres barrenos uno y con bombeo uno en ampliación y otro en perforación. Vienen en camino más perforadoras, están más bombas, tenemos suficientes herramientas para hacer bombeo suficiente", declaró. 


 

En esta nota

Comentarios