GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Pensión Bienestar

Hunter Biden

Corridas de toros

Guerra Israel-Palestina

Consulta Popular: Acuerda INE no instalar casillas en algunos municipios de Chiapas

El INE decidió no instalar casillas por la Consulta Popular en nueve municipios de Chiapas debido a que se encuentran en conflictos políticos y agrarios.

Avatar del

Por Redacción/GH

El INE decidió no instalar casillas por la Consulta Popular en nueve municipios de Chiapas debido a que se encuentran en conflictos políticos y agrarios.(Archivo GH.)

El INE decidió no instalar casillas por la Consulta Popular en nueve municipios de Chiapas debido a que se encuentran en conflictos políticos y agrarios. | Archivo GH.

CHIAPAS.- El Instituto Nacional Electoral decidió que debido a los conflictos políticos y agrarios en los municipios de Venustiano Carranza y Pantelhó, no se instalarán casillas para la Consulta Popular ya que no existen condiciones.

Por su parte, en Oxchuc fueron los pobladores los que acordaron no instalar las casillas debido a sus habitantes eligen a las autoridades mediante el sistema de usos y costumbres.   

Finalmente los municipios de Chenalhó, La Concordia, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Simojovel y Villa Corzo tampoco instalarán algunas de las casillas debido a que no existen las condiciones de seguridad necesarias y también por la pandemia.

Consulta Popular: Acuerda INE no instalar casillas en algunos municipios de Chiapas
Consulta Popular: Acuerda INE no instalar casillas en algunos municipios de Chiapas. Foto: Archivo GH.

SE DESCONOCE CUÁNTAS CASILLAS NO SE INSTALARÁN

Ante esto el INE no detalló la cantidad de casillas totales que no serán instaladas en los municipios mencionados. 

Aún así el órgano informó que se instalarán dos mil 285 mesas receptoras en todo Chiapas, las cuales podrán atender alrededor de dos mil personas en cada una

Por su parte, el INE indicó estar preparado para que este domingo 1 de agosto se lleve a cabo la Consulta Popular, por lo que 11 mil 425 personas fueron capacitadas para ser funcionarias en las mesas receptoras.  
 

En esta nota

Comentarios