Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Consejeros del INE participarán como observadores en elecciones presidenciales de Colombia

Junto a Lorenzo Córdova también participan los consejeros Ciro Murayama y Adriana Favela. 

COLOMBIA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que su Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, participará como integrante de la Misión de Observación Electoral Internacional, que presenciará la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales de Colombia.

Detallaron que debido a la importancia de estos comicios, la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, han organizado y convocado a una Misión de Observación Internacional en la que también participan el Consejero Ciro Murayama y la Consejera Adriana Favela.

Domingo 19 de junio

Esta participación responde a una invitación de las autoridades electorales de ese país.

Integrada por misiones de observación electoral y organizaciones de diferentes países, darán seguimiento a la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 19 de junio.

Aunado a ello, especificaron que los gastos de la consejera y los consejeros son cubiertos en su totalidad por la Organización Electoral de Colombia.

Elecciones colombianas

Este domingo se definirá a quién eligen los colombianos para representar al país a través de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a BBC News, por un lado aparece Gustavo Petro, un economista, un intelectual, un exguerrillero que aspira a ser el primer presidente progresista de un país política y económicamente conservador, estable y continuista para lo bueno y lo malo.

Por su parte, Rodolfo Hernández, un político independiente y sin partido que reniega de los políticos, un empresario que quiere llevar las lógicas de las compañías al Estado, un adalid contra la corrupción que el 21 de julio podría ser el primer presidente electo en ser enjuiciado, precisamente, por corrupción.

En esta nota