Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

"Condicionó mi calificación por un viaje con él": Claudia Sheinbaum señala haber sufrido acoso de un maestro

La funcionaria también dijo que el 25 de noviembre del 2019 tomaron la decisión de decretar la alerta por la violencia contra las mujeres en la CDMX y avanzar en la erradicación.

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum señaló haber sufrido acoso de un maestro, que condicinó su calificación a cambio de que viajara con él.

"La violencia hacia las mujeres se muestra en nuestra sociedad de muy diversas formas. A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví hostilidad y acoso. Como estudiante sufrí acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él", dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó:

"En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y en la política me he enfrentado a la creencia de algunos que piensan que solo son capaces de gobernar los hombres".

Sheinbaum añadió qeu tiene una hija y que ella ha vivido violencia similar.

"Estoy consciente de que esto no se compara con la violencia que viven muchas otras mujeres todos los días, y en particular las que menos tienen, la consciencia sobre este tema está creciendo y eso es gracias a movimientos de mujeres que han exigido justicia frente al feminicidio y a la violencia en sus diferentes formas. Es una labor de todos y de todas combatirlo. Hoy, como Jefa de Gobierno, estoy consciente de la responsabilidad".

La funcionaria también dijo que el 25 de noviembre del 2019 tomaron la decisión de decretar la alerta por la violencia contra las mujeres en la CDMX y avanzar en la erradicación.

"Quiero una ciudad donde las niñas y las mujeres podamos caminar libres y seguras, porque si una niña se siente segura y feliz en las calles, cualqueira se puede sentir libre y seguro", finalizó.

En esta nota