Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violación

Condenan a 12 años de prisión a regidor priista por violación en Hidalgo

El exfuncionario público violentó a su víctima en febrero de 2018

PACHUCA, Hidalgo.- Este martes, el regidor con licencia del Ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo, Christian “N”, ha sido sentenciado a 12 años y seis meses de cárcel por el delito de violación.

El político priista fue acusado por una mujer identificada con las iniciales G.L, quien denunció haber sido su víctima en febrero de 2018, lo que llevó a la presentación de cargos ante el Ministerio Público.

Las investigaciones correspondientes fueron conducidas por una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

Dictan condena

La audiencia de individualización se llevó a cabo en Pachuca, la capital del Estado, donde el Ministerio Público presentó las pruebas que resultaron en una condena de 12 años y seis meses de prisión para el regidor.

Cabe señalar que el regidor ya había sido detenido en octubre del año pasado por un accidente de tránsito, donde enfrentó cargos de ultrajes a la autoridad y lesiones, y por este caso había sido sentenciado a nueve meses de prisión hace unas semanas.

En esta nota